Transportes en Fuerteventura

En Fuerteventura contamos con una amplia red de transportes públicos y privados para turistas y residentes. En este artículo, veremos los diferentes sistemas de transporte disponibles en la isla, así como los procedimientos para utilizarlos.

Guaguas

Enlace para ver categoría de servicio de autobuses en Fuerteventura, precios lineas y bonos descuento.

Si buscas una forma relajada y sostenible de explorar Fuerteventura, el transporte público es una excelente alternativa. La empresa local TIADHE ofrece viajes regulares y asequibles que conectan diversos puntos de la isla. Desde el aeropuerto, puedes tomar autobuses hacia destinos populares como Corralejo, Caleta de Fuste o Puerto del Rosario.

Taxis

Enlace para conocer el servicio de taxis de Fuerteventura.

Cada municipio de Fuerteventura cuenta con la conexión de los taxis. Dependiendo del municipio donde te encuentres, corresponde un número de teléfono u otro.

  • Desde el Aeropuerto de Fuerteventura hasta Puerto del Rosario, es un tramo de 6 kilómetros, y cuesta aproximadamente 15€ el trayecto. A partir de aquí los taxistas establecen tarifas predefinidas desde el aeropuerto hacia localidades como Caleta de Fuste o Las Playitas.
  • Lo mismo sucede desde el Muelle de Morro Jable, donde contarás con el servicio de taxis para ir directamente hacia el Hotel o las zonas residenciales.

Preguntas Frecuentes

¿Qué servicios de transporte estan disponibles en Fuerteventura?

Para moverte dentro de las ciudades, tienes los taxis y patinetes eléctricos. También existen servicios de alquiler de motocicletas o scooters de manera sencilla a través del teléfono móvil. Si se trata de un desplazamiento entre municipios, quizás puedes utilizar el servicio de autobúses o el servicio de taxis. En estos casos se mantienen precios cerrados.

¿Cómo desplazarme durante mis vacaciones en Fuerteventura?

Los turistas y nuevos viajeros establecidos en Fuerteventura, podrán acceder a las alternativas de transporte que se recogen aquí, de manera sencilla podrán contactar o localizar las estaciones y servicios de transporte más cercanas.