Playa de Garcey – La Playa del Barco hundido American Star 🚢

La playa de Garcey es una de las más bellas y salvajes de Fuerteventura. Se encuentra en la costa oeste de la isla, en el municipio de Pájara, y está rodeada de altas rocas que la protegen del viento y las corrientes.

¿Qué te espera durante la actividad?

  • Pasea por la costa y sumérgete en el océano.
  • Visita la cueva en Playa de Garcey.
  • Camina hasta playa de Vigocho pasando la cueva.
  • Practica surf con moderación.

Playa de Garcey (Pájara)

Playa de Garcey en Fuerteventura, localiza la playa donde se hundió el transatlántico.

Con alrededor de 500 metros de longitud, la Playa de Garcey presenta una combinación de arenas blanca y negra que se funden con las aguas turquesas y cristalinas del océano. Su poca profundidad la convierte en un destino ideal para el baño y la práctica de snorkel.

Imágenes de Playa Garcey

El entorno rocoso de la playa moldeado por lava volcánica, alberga cuevas y túneles que añaden un atractivo extra a la experiencia de visitar este rincón natural.

¿Por qué se llama la playa del barco?

Uno de los aspectos que hacen a la Playa de Garcey particularmente interesante es su relación con el naufragio del American Star, un crucero que se hundió en sus cercanías en 1993. A día de hoy, aún se pueden vislumbrar los restos de este buque en la orilla desde el aire, otorgando a la playa un atractivo único.

  • Las fotos del American Star visibles son del año 2005, casi una década despues del naufragio aún se podía ver el barco completo.

¿Cómo llegar hasta la playa de Garcey?

Más playas en Fuerteventura…

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la Playa de Garcey en Fuerteventura?

Es la popular playa donde se hundío el barco American Star. Además esta zona es de gran interés geológico y natural, con varias cuevas que recorren la costa y charcos naturales a ambos costados. ¡Muy recomendado!

¿Todavía se puede ver el barco que naufragó?

No. Los últimos restos se hundieron en el año 2010. Anteriormente podía verse la embarcación cuando bajaba la marea.

¿Se permite el nudismo?

Si. En esta playa los naturistas podrán prcticar esta actividad. 👍