Disfruta de Playa de Esquinzo en La Oliva ¿Qué hacer?

La playa de Esquinzo es un lugar tranquilo y aislado, perfecto para la meditación y la reflexión. Se cree que está rodeada de energía positiva y que puede ayudar a las personas a conectar con su yo interior. Además es un gran spot de Surf en la zona norte de Fuerteventura.

¿Qué te espera durante la actividad?

  • Disfruta de las sensaciones en la playa sagrada de Esquinzo.
  • Practica actividades como surf o bodyboard.
  • Realiza un breve paseo cerca de la costa rocosa.

Playa de Esquinzo Fuerteventura

Foto de Playa de Esquinzo desde un acantilado. Se pueden apreciar surferos y familias en el agua.

Playa de Esquinzo es una de las playas más bonitas de Fuerteventura. Se encuentra en el municipio de La Oliva, a unos 6 kilómetros de El Cotillo. La playa está rodeada de acantilados de más de 15 metros de altura, que le dan un aspecto monumental. Las aguas son turquesas y cristalinas, y la arena es dorada.

Imágenes de Esquinzo

La Playa de Esquinzo también tenía un significado espiritual para los aborígenes canarios. Se cree que la playa es un lugar de energía positiva y que es un buen lugar para conectarse con la naturaleza.

La relación mágica entre Playa de Esquinzo y la montaña de Tindaya

Además de su belleza natural, Playa de Esquinzo tiene un importante significado mágico para los habitantes de Fuerteventura. La playa está situada a los pies de la Montaña de Tindaya, una montaña sagrada para los antiguos majoreros.

  • Las dos zonas están conectadas por un camino de peregrinación. Este camino es utilizado por los visitantes que desean llegar a la montaña de Tindaya. El camino comienza en la playa de Esquinzo y recorre los acantilados hasta llegar a la cima de la montaña.

¿Cómo llegar hasta Playa de Esquinzo?

En coche: se puede acceder en coche desde El Cotillo

Más playas en Fuerteventura…

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es Playa de Esquinzo?

Es una de las mejores playas al norte de Fuerteventura. Indicada para surferos y amantes de las actividades acuáticas, se encuentra a unos 6 kilómetros de El Cotillo.

¿Es recomendada para niños?

Si. Aquí podrán maravillarse con la inmensidad de la naturaleza y bañarse en un entorno único. La playa ofrece pequeños charcos naturales ideales para los más peques.

¿Puedo hacer nudismo en Esquinzo?

Si. Es una de las mejores ubicaciones para esta actividad.

¿Esquinzo es una playa para surfistas?

Para aquellos que buscan un buen spot de surf en Esquinzo encontrarán la respuesta. Los vientos son constantes, el acceso al agua es fácil y ofrece unas fuertes olas de derecha y rompientes severas.

¿Hay socorristas en Esquinzo?

No. Por ello recomendamos tomar precaucioens en el baño en días de oleaje intenso o si se trata de personas inexpertas en el agua.