Descubre La Avenida Marítima de Corralejo | Restaurantes, Paseo

Corralejo es uno de los destinos más populares de Fuerteventura, y además alberga la icónica Avenida marítima. Con más de dos kilómetros de longitud, este paseo marítimo se ha convertido en el corazón y el alma de Corralejo, ofreciendo a los visitantes una experiencia inigualable al borde del Atlántico.

¿Qué te espera durante la actividad?

  • Pasea y siente la brisa marina en la costa.
  • Disfruta de la música en vivo de Corralejo.
  • Sumérgete en algunas de las playas durante el recorrido.
  • Prueba un bocado en los múltiples establecimientos.
  • Vive las tardes y las noches de ocio en Corralejo.

Un espacio que combina tradición y modernidad

Todo comenzó en la década de 1970. La Avenida marítima de Corralejo fue concebida como un simple tramo junto al mar, flanqueado por algunos bares y restaurantes. Fue una respuesta al crecimiento turístico emergente en la zona. Sin embargo, lo que en un principio fue una simple infraestructura, con el paso de las décadas, se transformó en un epicentro turístico, atrayendo a miles cada año.

Imágenes del Paseo Marítimo

¿Qué ver y hacer en La Avenida Marítima de Corralejo?

  • Caminar por el paseo marítimo: No hay nada como un tranquilo paseo por la Avenida marítima. Rodeado de palmeras que se mecen con la brisa y con el sonido del oleaje como música de fondo, ofrece vistas ininterrumpidas de la playa y, en la distancia, la silueta de la Isla de Lobos.
  • Degustar la gastronomía en restaurantes y bares: Los sabores de Fuerteventura cobran vida en la Avenida marítima. Desde pescados y mariscos frescos hasta cócteles exquisitos, hay algo para satisfacer cada paladar, todo mientras se disfruta de una vista panorámica del océano.
  • Practicar deportes acuáticos en la playa de Corralejo: Para los amantes de la adrenalina, la playa de Corralejo es el lugar perfecto. Ya sea surf, windsurf o kitesurf, las condiciones aquí son ideales para lanzarse al agua y sentir la emoción.
  • Excursión a la Isla de Lobos: A pocos kilómetros de la costa, la Isla de Lobos espera. Esta pequeña isla, con su naturaleza virgen, es el escape perfecto para aquellos que buscan tranquilidad y belleza natural.

Sin duda, la Avenida marítima de Corralejo es un tesoro de Fuerteventura que no debe pasarse por alto en una visita al archipiélago canario.

Más actividades en Corralejo…

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es La Avenida Marítima de Corralejo?

En La Bahía de Corralejo podrás disfrutar de un fabuloso paseo junto al mar. Esta zona es vibrante de gran actividad y es un buen punto para comenzar una tarde de ocio o practicar ejercicios al aire libre.

¿Qué ver y hacer en El Paseo Marítimo de Corralejo?

Podrás detenerte en varias playas de la Bahía de Corralejo que son aptas para todos los públicos. Además en los aleredodres y en la totalidad de la línea de playa encontrarás restaurantes, heladerías y tiendas. Es un destino popular para los amantes del surf, la pesca y las actividades acuáticas en general.

¿Hay restaurantes en El Paseo?

Desde luego. Podrás degustar menús en restaurantes pesqueros como El Anzuelo y otros que se encuentra a pie de playa. ¡Conócelos todos Aquí!

¿Hay otros paseos similares cerca de esta zona?

Si. Efectivamente si continuas hasta el final del paseo, deberás tomar un desvío al final del mismo, cuando estes en el Muelle Marítimo. Desde aquí conectas con El Paseo Marítimo Bristol, más al norte de Corralejo y que te permitirá seguir la ruta.