Acampada en Playa Blanca | Guía para Caravanas y Campistas

Acampar en Playa Blanca información turística.

Playa de Blanca es una de las más populares de Puerto del Rosario. Caracterizada por sus dunas de tonos dorados es un lugar ideal para disfrutar del sol y el mar. Sin embargo, Playa de Blanca también es un gran lugar para acampar.

Cerca de la Capital y buen Oleaje

Playa Blanca es fantástica para actividades acuáticas debido a sus condiciones de viento favorable. Además hay un chiringuito de playa y se puede acampar en las inmediaciones de la misma.

Playa de Blanca, joya incrustada en las afueras de Puerto del Rosario, es un destino que cautiva a propios y visitantes por igual. Su fama no solo se debe a su proximidad a la capital, sino a su distintiva belleza.

  • Sus extensas dunas actualmente restauradas de forma natural, brillan con matices dorados bajo el sol, creando un contraste fascinante con el azul profundo del mar que baña sus costas.

¿Por qué acampar en Playa Blanca?

  • Ubicación: Playa de Blanca está ubicada a solo 10 minutos en coche de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario. Esto la convierte en un gran lugar para pasar la noche si estás visitando la isla.
  • Servicios: La zona de camping cuenta con una serie de servicios, como baños, duchas y agua potable.
  • Actividades: Además de disfrutar de la playa, podrás realizar una serie de actividades en la zona, como senderismo, ciclismo, surf y buceo.
  • Chiringuito: en la playa existe un chiringuito donde puedes picar y beber algo

Continuar la ruta

Pernoctar en Playa Blanca te permite continuar hacia el sur de la isla, donde encontrarás spots como Jandía y Morro Jable. También podrás dirigirte hacia Playa de Las Caletillas, ubicada detrás del Aeropuerto de Fuerteventura.

¿Cómo llegar hasta la zona de camping?

Preguntas Frecuentes

¿Se puede acampar en Playa Blanca?

Si. Podrás estacionar tu vehículo a lo largo de la carretera secundaria que parte desde Puerto del Rosario y en los aparcamientos cercanos a la playa. Además es un gran spot de surf en la zona norte de Fuerteventura, y desde aqui puedes continuar tu ruta hacia otros puntos interesantes como Puerto Lajas.